Calle Jovellanos 2, Oviedo
662 965 396

Gastronomía Deloya en lo mejor de la gastronomía asturiana por partida triple

Este verano, por segundo año consecutivo, el suplemento gastronómico El Yantar ha publicado su anuario, en el que elabora un ránking de los mejores restaurantes de Asturias: cien espacios repartidos en diferentes categorías. Clásicos, innovadores, de carne, pescado, casas de comida…

Mestura

Todos nuestros restaurantes figuran en el listado de Los 100 de Yantar. Nuestro Mestura, que apenas cumple medio año de vida, se encuentra en lo más alto del elenco, enmarcado entre «los 10 grandes de Asturias«.  El suplemento titula su reseña  ‘Cuando el gusto encontró el sabor’ y describe una cocina «sutil, liviana, bien ejecutada y capaz de abrumar a una pareja que se sienta a cenar de forma sosegada o a una legión de congresistas que se cuenten por cientos».

Para encontrarnos con nuestro Bistró, ubicado en el edificio Calatrava, es necesario pasar página hacía el top ten de restaurantes innovadores. Valoran nuestra brasa cocinada a fuego lento con el horno Hosper, nuestras costillas, la merluza, sello Deloya, y nuestro tataki de salmón marinado con guacamole y cítricos, entre otros platos.

El Bistró Oviedo

Hasta aquí, nuestros restaurantes en Oviedo. Avant Garde, en Gijón, también tiene un hueco en la minuciosa selección culinaria. ¡Cómo no! Avant Garde, en su aspecto gastro, figura entre las referencias para pinchos y tapas. Bajo la etiqueta de «apuesta refinada» se enumeran algunas de nuestras especialidades: la ensalada de bogavante, las hamburguesitas de atún rojo, las croquetas de oricios y queso, el sashini de atún rojo o los fritos de pixín con limón espumoso. No se olvidan, tampoco, de los postres. ¿habéis probado el tocinillo de cielo y la tarta de manzana?

Avant Garde Gijón
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *