Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar

Mestura Restaurante

Mestura es el restaurante gastronómico de Javier Loya y buque insignia del grupo Deloya Gastronomía. Inaugurado en el año 2014 por Javier Loya, ha sido merecedor de numerosos reconocimientos y galardones a nivel nacional, como sus dos Soles Repsol. Su cocina, a caballo entre la raíz gastronómica asturiana y los conceptos de fusión, busca un equilibrio entre la tradición y la modernidad, donde el comensal se imbuya en un océano de sensaciones gustativas, y asuma la propuesta sensorial de Javier.

Acceder a la web de Mestura Restaurante


Aprendiendo que sólo el mejor producto puede ser la base de una cocina de calidad, Javier domina a la perfección la cocina tradicional sobre la cual ha asentado las bases de su cocina actual. Platos tan afamados como ‘La Lubina al Champagne Félix Loya’ o el ‘Tocinillo de Cielo con Helado de Leche Merengada’. Emblemas que llevaron a la casa familiar a obtener una Estrella Michelín y que han sido las bases sobre las que a posteriori ha desarrollado su cocina en Deloya Restaurante donde obtuvo el reconocimiento de la Guía Repsol.

Pero propio de las mentes inquietas y tras lo aprendido en el camino, Javier continuó y este avance se ha concretado en su última apuesta gastronómica, Mestura, sin duda su apuesta más personal.

Mestura, ubicado en el centro de Oviedo, nació en una pizarra a chorros de tinta. Ubicaciones, luces, combinaciones de platos y sabores, norte y sur, tradición, vanguardia y un hilo conductor inconfundible en la firma: la sutileza.

La cocina de Mestura es un Pote, una Fabada o un Guiso de Pulpo con Patatas y Aire de Salvia, que refresca el conjunto y predispone al próximo bocado.Son unos ‘Pescaitos del Sur’, un ‘Bocabrioche’ o unas ‘Croquetas de Oricios’. Es un ‘Guiso de Pitu’ que hace que el comensal se replantee sus propios principios culinarios; es una “Lubina Rustida sobre Arroz”, que lleva el mar Cantábrico a la boca. Es una mezcla de lo vivido y lo sentido, toda una declaración de intenciones de una firma que apuesta únicamente por hacerlo mejor cada día.