Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar

Mestura, distinguida con un Sol Repsol

Deloya Gastronomíaen02/12/2014
Repsol

Lleva menos de un año abierto y ya brilla en la ciudad de Oviedo. Nuestro restaurante Mestura ha sido distinguido con un sol en la nueva edición de la Guía Repsol, presentada ayer en Madrid. El espacio gastronómico que inauguramos el pasado mes de enero en el centro de la ciudad ha recibido desde el principio un gran apoyo de la crítica gastronómica, que se ve refrendado por esta distinción.

Si lo conoces ya sabes que Mestura se basa en la cocina de terruño actualizada con técnicas internacionales, una nueva versión de los mejores productos de la gastronomía asturiana renovada a través de modernos procesos inspirados en la cocina del mundo. Resume la esencia y el espíritu de Deloya Gastronomía. Toques asiáticos, toques italianos, toques de diferentes cocinas del universo con productos tan de la tierra como el pitu de caleya, el oricio, el pulpo o el salmonete.

Mestura ofrece en un mismo espacio múltiples formas de comer: distintas maneras para distintos momentos. Desde la oportunidad de picar entre amigos a celebrar comidas formales pasando por cuantas opciones se enmarcan entre ambos extremos.

Entre sus especialidades, el Boca Brioche de Guiso de Cerdo con Ciruela Pasa y Pepino, la Ensalada de Bogavante con Mantequilla de Naranja y Brotes de Invierno, los Lomitos de Solomillo Salteado con Trigueros, Ajetes y Souffles, el Salmonete Frito y su Jugo de Sidra, Ajo Asado y Manzana o los Raviolis de Pasta Fresca con Guiso de Buey, Mascarpone Trufado y Frambuesas con Pimienta.

Cocina y diseño

Cada detalle de Mestura ha sido cuidado con esmero: decoración, vajilla, iluminación… El diseño del restaurante fue ideado con mimo por el propio chef junto a Miguel Pando, de la Casa de Quirós y MS Catering. La vajilla, una colección privada de Vista Alegre firmada por cuatro artistas de vanguardia (Brunno Jahara, Bartek Mejor, Joana Vasconcelos y la firma Christian Lacroix). Los cubiertos, en tonos oscuros, han viajado exprofeso desde Italia. Y las sillas reflejan una divertida mezcolanza entre diseños nórdicos y transalpinos.

Incluso la iluminación recrea un ambiente diferente las noches del fin de semana para crear un ambiente idóneo que invite a disfrutar de la primera copa de la noche tras una agradable cena.

La Guía Repsol en Asturias

La edición de la Guía Repsol 2015 distingue en Asturias a un total de 14 restaurantes que suman 20 soles. Se trata, además, de Mestura,  de Casa Gerardo (3), Casa Fermín (2), Casa Marcial (2), El Corral del Indianu (2), El RealBalneario (2), Auga (1), Ca’Suso (1), Casa Conrado (1), D`Miranda (1), El Asador de Abel (1), El Retiro (1), La Huertona (1) y La Salgar (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *