Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar

Los fuegos de Gijón desde la terraza de Avant Garde

Deloya Gastronomíaen31/07/2014
fuegos gijon 2014

Gijón se viste de fiesta en el mes de agosto para celebrar la Semana Grande, que alcanza su momento más álgido la noche del 14 de agosto con los tradicionales fuegos artificiales. Avant Garde respira al ritmo de la ciudad y por eso no podía dejar pasar esta fecha sin un evento especial.

La propuesta del espacio de Javier Loya, que cuenta con unas de las terrazas más espectaculares sobre la bahía gijonesa, suma la alta gastronomía a los festejos con un menú de siete pases previo al espectáculo, un menú que, al igual que a los fuegos de artificio, llenará la mesa de color y explosiones de sabor.

terraza Gijón

Pastel crujiente de cabracho, pulpo a la brasa con cremoso de patata y ali-oli de pimentón, taco de bonito marinado con ajo blanco y coulis de tomates asturianos, arroz cremoso de chipirones y su propia tinta, rape asado con salsa de berberechos y su crujiente, lomo bajo de “xata” rosa con patatas confitadas y su propio jugo y, para terminar, crema helada de arroz con leche, arroz salvaje crujiente y perlas de chocolate.

comer bien en gijón

Los platos irán acompañados de vino blanco D. O Rías Baixas Marieta 2013 y Rioja Reserva Barón de Ley.

El restaurante Avant Garde se ubica en el hotel NH y goza de unas envidiables vistas del arenal de San Lorenzo. Su terraza dispone de un área de coctelería para saborear las noches de verano en donde se puede disfrutar de combinados originales en formatos poco convencionales: desde un flash de mojito a un Tokio Express con toques de wasabi y una amplia carta de Gin Tonics.

cocteleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *