Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar

La fabada de El Bistró, entre las 25 mejores del mundo

Deloya Gastronomíaen24/02/2015. Etiquetas:, ,
catering fabadaFoto: Mercedes Blanco

Existen siempre huecos y espacios para la tradición, que de ningún modo está reñida con la nueva cocina. Por mucho que nos apasione innovar, aplicar nuevas técnicas y dar un giro de tuerca en la búsqueda de contrastes y sabores, en Deloya Gastronomía no renunciamos a lo de siempre. La fabada forma parte de la tradición gastronómica más arraigada de Asturias y por eso la cuidamos con pasión y mimo.

La carta de nuestros restaurantes combina las Anchoas de San Filipo con Pan de Focaccia y Emulsión de Escalibada o el Tataki de Salmón Marinado con Guacamole y Citricos con la fabada, un plato del que en Asturias disfrutamos con voraz entusiasmo. Fruto de esa pasión nace el Concurso la Mejor Fabada del Mundo, que busca dar con la mejor versión del suculento plato de cuchara.

Por primera vez nos hemos sumado al certamen a través de El Bistró de Deloya Gastronomía, cuya fabada ha sido seleccionada entre los 25 finalistas de entre las más de ochenta que concurrían al concurso. La fabada de Deloya Gastronomía es, pues, uno de las 25 mejores del mundo, a juicio del jurado. Comparte categoría con las de  ‘As de Picas’ (Casino de Asturias), ‘Blanco restaurante’, ‘Casa de Comidas Chema’, ‘Castro el Gaiter’u, ‘D*Mario’, ‘el Cenador de los Canónigos’, ‘El Gaucho Fierro’, ‘El Verano’, ‘La Consistorial’, ‘La Gitana’, ‘La Pongueta’, ‘La Sauceda’, Los Arcos’, ‘Michem’, ‘La Nueva Allandesa’, ‘Sidrería Bedriñana, ‘Sidrería El Horru’, ‘Sidrería Los Pomares’, ‘Sidrería Prida’, ‘Taberna Salcedo’ y  ‘Vista Alegre hotel restaurante’.

Unas fabes de textura mantecosa, la armonía de los ingredientes, el equilibrio de sabores…Son solo algunos de los rasgos que diferencian una buena fabada del resto. El 17 de marzo sabremos quién se lleva el gato al agua y proclama la suya como la mejor del mundo.

La buena noticia es que no tienes que esperar hasta entonces para saborear la fabada Deloya: disfrútala cualquier día en carta. Así, cuando llegue el veredicto, podrás decir: yo ya la había probado.

la mejor fabada del mundoFoto: Mercedes Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *