Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar

La guía Traveler incluye a todos los restaurantes del grupo Deloya

Deloya Gastronomíaen14/01/2015. Etiquetas:, , , ,
portadatraveler_99_300x496

“Si tiene un amigo sibarita, amante del comer y del beber, viajero o sencillamente curioso y con buen gusto, éste es el regalo que debería hacerle”. Así se presentó el pasado mes de diciembre la Guía Gastronómica Conde Nast Traveler Edición Oro, una publicación que recoge los mejores restaurantes del país en sus diferentes estilos.

Para su elaboración la guía ha contado, además de con el criterio de sus críticos, con la opinión de chefs de distintas comunidades autónomas. Entre las referencias destacadas en Asturias la guía ha señalado a todos los restaurantes del grupo: Avant Garde, Mestura, El Bistró e incluso The Black Bar tienen su hueco en el prestigioso libro, prologado por el gran Ferrán Adriá.

Avant Garde. “Cocina asturiana actualizada. Al final de la playa de San Lorenzo, en un espacio moderno y llamativo dentro del Hotel NH Gijón, Javier Loya pone a punto recetas resultonas con alma asturiana y fachada cosmopolita. . Junto al restaurante hay una zona de gastrobar para comer de manera informal frecuentada por gente joven y una barra con cócteles.

El Bistró.  “Cocina asturiana actualizada. Javier Loya está al frente del restaurante del Hotel Ayre (en el ‘Calatrava’). En un local con una decoración muy europea y bodega a la vista  -junto a mesas corridas y altas-, la oferta es sencilla. Su especialidad son las carnes a la brasa (excepcionales las costillas, los criollos y el pollo tomatero, así como las verduras a la brasa), pero en la carta caben también algunos platos de cuchara yy un par de pescados para comer tras los entrantes típicos (jamón, croquetas, cecina o fritos de merluza).

Mestura. “Cocina asturiana actualizada. Javier Loya apuesta fuerte en su nuevo local de Oviedo. Interiorismo cosmopolita que nos recuerda a locales de Nueva York o Londres y una carta en consonancia con las tendencias gastronómicas más actuales en la que no faltan guiños a Oriente y recetas clásicas españolas revisadas con acierto. Mezclas muy contemporáneas, muy técnicas y chispeantes. Tres menús a precios atractivos y carta bien estructurada. Jamón ibérico con pan con tomate, anchoas con escalivada, verduras salteadas a wok, un vistoso surtido de sushi o una selección de quesos asturianos. Bodega amplia y servicio profesional.

The Black Bar. La coctelería tiene también un espacio en la guía. “En los bajos del Hotel Gran España, este clásico ha resurgido con fuerza. Local pequeño e íntimo decorado en negros y grises. Además de coctelería, buena carta de champanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *