Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar

El Corte Inglés rinde tributo a la gastronomía de Asturias

Deloya Gastronomíaen28/05/2015. Etiquetas:, ,

La cocina asturiana estará presente en los restaurantes de El Corte Inglés en toda España desde el 21 al 31 de mayo a través de unas jornadas que resumen algunos de los platos más emblemáticos de la región. Los once restaurantes pertenecientes a Fomento de la Cocina en Asturias hemos elaborado una carta y compartido nuestras recetas para que los chefs las hagan suyas durante estos diez días.

Deloya Gastronomía participa en esta iniciativa a través de Mestura con un plato elaborado a base de un producto tan asturiano como el pitu de caleya, que incorporamos a un arroz genuinamente sabroso. La cita gastronómica llevará otros muchos sabores regionales a los distintos restaurantes del grupo comercial.

Las croquetas con queso La peral y compango de Casa Gerardo, el salpicón de pixín y vinagreta de manzana de La Goleta y la fabada del restaurante del Arco completan el elenco de primeros platos. En los segundos, carnes y pescados: la merluza al aroma de sidra del restaurante Tataguyo, la lubina vaporizada con verduritas y cítricos del Real Balneario, las tiras de cachopo de ternera de la Taberna del Zurdo y el solomillo de ternera roxa del Asador de Abel.

En Asturias somos dulces y por eso el capítulo de los postres no podía quedar desierto. La crema de arroz con leche requemado de Casa Conrado, la tarta de manzana con helado de canela de Casa Fermín y el tocinillo de Grado con leche presa del restaurante La Pondala ponen el punto final a la oferta culinaria asturiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *