Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar

Deloya Gastronomía acoge la entrega de los Premios del Colegio de Críticos Gastronómicos

Deloya Gastronomíaen03/03/2014
Premios crítica5

El mundo de la gastronomía se reunió el pasado lunes con motivo del décimo aniversario de los Premios del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias que, un año más, confió en Deloya Gastronomía el espacio para la celebración del evento. Nuestro espacio Lesibaris, en pleno edificio Calatrava, recibió a más de 300 personas, muchos de ellos hosteleros, que ovacionaron a cada uno de los restaurantes distinguidos en las distintas categorías: restaurante innovador, clásico, heterodoxo, mejor dulcería, mejor sidrería y un premio especial, que recayó precisamente en The Black Bar, coctelería del grupo convertida en un espacio de referencia en Oviedo, evocador, y al más puro estilo neoyorkino.

Estuvieron el presidente de Madrid Fusión, Carlos Capel, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; los concejales de Oviedo y Gijón, Alejandro Roces y  José Ramón Pando, y muchas otras figuras de la escena gastronómica y pública asturiana.

Como mejor restaurante clásico, fue distinguida la marisquería La Goleta, de Oviedo, un histórico de la capital asturiana que comparte con Deloya presencia en la asociación Restaurantes de Fomento de la Cocina AsturianaTuvimos la suerte de contar con la presencia de Marcelo Conrado, aunque fue su hija, Laura, al mando hoy en día, quien recogió el galardón.

La Goleta Oviedo

En la categoría innovadora, Ronda 14 (Avilés) se llevó los parabienes del jurado por su atrevida cocina nikkei o japoperuana. En el de restaurante heterodoxo, el elegido por los críticos fue El Cencerro, de Gijón. También de Gijón fue la Mejor Sidrería, Los Pomares. Y de vuelta a Avilés, el reconocimiento dulce, para la pastelería Vidal.

Premios crítica2
Premios crítica3

El premio Especial Toscaf, patrocinador de la entrega, fue para nuestro querido The Black Bar, que si no conocéis aún os invitamos a visitarlo. ¡No sabéis lo que os perdéis!

Premios crítica4

Os dejamos varias imágenes del evento, que culminamos con un cóctel en el que no faltaron nuestros tradicionales palitos de vidiago con pesto o nuestras tostas de foie, entre otros muchos pequeños bocados.

Eventos Lesibaris Oviedo
Colegio Críticos de Asturias

One thought on “Deloya Gastronomía acoge la entrega de los Premios del Colegio de Críticos Gastronómicos

  1. Roberto dice:

    Tan solo mencionar que por su contribución al fomento de la cocina asturiana durante décadas y al más diverso mundo de comensales citó dos clásicos muy humildes que a mi entender se merecen alguna distinción o premio como reconocimiento, casa carne en Llanes y el labrador en Ribadesella. Muy amables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *