Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar

Crecemos en Avant Garde con un nuevo restaurante

Deloya Gastronomíaen18/07/2014

Cinco años, todo un lustro, llevamos instalados con Avant Garde en la bahía gijonesa, frente con frente al mar. Hemos evolucionado, madurado y, ahora, nuestro espacio crece con la inauguración de un nuevo espacio de restauración enfocado a la cocina de producto.

Avant Garde nació como un espacio divertido en el que compartir tapas internacionales con un toque contemporáneo e innovador. Este concepto de gastrobar informal y sofisticado no desaparecerá pero le sumamos un nuevo ambiente más formal con una cocina de producto asturiana y con el sello imprescindible de la Gastronomía Deloya: una cuidadísima puesta de escena en la presentación cada plato, actualizada y con personalidad propia.

La apuesta gastronómica de Javier Loya en Gijón queda, pues, dividida en dos áreas, el gastrobar y el restaurante, pensadas para ofreceros distintas formas de comer. Avant Garde para todos los gustos y ocasiones: cocina desenfadada y cocina de mantel, es decir, la alta gastronomía en todos los formatos.

La separación de los dos ambientes no es solo conceptual. Ambas áreas están separadas por unos impresionantes biombos de vegetación natural que se prolongan hasta la terraza exterior, convertida en un espacio ajardinado ideal para las noches de verano, las comidas al aire libre y las copas del ‘afterwork’.

Gazpacho con mejillones en escabeche y mosaico de verduritas; bogavante al grill con ensalada de espárragos blancos y selección de germinados; ensalada de tomates asturianos con Burrata de ‘Puglia’ y vinagreta agridulce de garnacha; magret de pato con crema de piña, chutney de pera y manzana al jengibre y jugo especiado o; rape negro rebozado con pan de romesco y crema de almendras tiernas, son algunas de las nuevas propuestas gastronómicas del restaurante, con una carta que mira hacia el Mar Cantábrico, situado justo en frente de Avant Garde. No faltarán entre la carta del gastrobar las croquetas de queso, jamón y oricios, el arroz cremoso de ‘Pitu de Caleya’ con manzana verde, la pizza Avant-Garde con ‘Fiore di latte’ y trufa y las ya famosas minihamburguesas de atún con chips de tubérculos.

LASCAS DE BACALAO

Los proyectos de Javier Loya, restaurador de prestigio, van más allá de la gastronomía creando ambientes diferentes y acogedores. En el nuevo Avant Garde todo está cuidado: desde la vajilla nórdica a la mantelería a juego y en tonos rojizos cremas, buscando crear toda una experiencia que vaya más allá de la fase degustativa.

El nuevo proyecto no deja de lado la terraza, situada sobre el arenal de San Lorenzo y con una de las vistas más impresionantes de la ciudad. Tras una espléndida comida, los clientes pueden culminar su experiencia con una copa o un cóctel con vistas al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *