Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar

Avant Garde preparado para el verano

Deloya Gastronomíaen08/07/2015. Etiquetas:, , ,

Llega el verano y con él un cambio de carta en Avant Garde. Nuestra apuesta gastronómica para el restaurante de Gijón, desde el cual miramos de frente al mar, se basa en la cocina de producto en una vuelta a los orígenes gastronómicos de Javier Loya, quien se crió en torno a los fogones del Balneario de Salinas.

La carta se baña en las orillas de Cantábrico y trae sus productos más frescos: bogavantes, pulpo, zamburiñas… forman parte de las composiciones ideadas por nuestro equipo de cocina y trasladadas a la mesa en una vajilla especial, inspirada en el rabioso mar Cantábrico.

Así surgen las Zamburiñas braseadas con tupinambo e hinojo, el Arroz marinero con carabineros y brotes de guisantes, nuestro Salpicón de bogavante del Cantábrico o el Pulpo a la brasa con sarmientos, patata pisada y emulsión de pimientos.

Solomillo de Xata Roxa con Salteado de Bambú y Setas o las Chuletas de Buey con Patatas a la Sartén y Pimientos de Padrón certifican nuestra apuesta por la cocina de producto también en el apartado de las carnes.

La actualización de la carta no deja de lado a los grandes clásicos. Perviven, como no podría ser de otra manera, el Tocinillo de Cielo con helado de Leche Merengada y la Tarta de Manzana con Helado de Canela y Crema Ligera pero nacen nuevas y frescas propuestas, como la Crema helada de arroz con leche cubierta de arroz salvaje crujiente y perlas de chocolate.

Para disfrutar de la gastronomía de Avant Garde existen tres menús, además de la carta. El Menú Ejecutivo en el día a día y los menús Avant Garde y Gastronómico para conocer a fondo la cocina de Javier Loya al borde del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *